13.3 C
Elche
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadElche hace ‘Hijo Adoptivo’ al vicario episcopal José Antonio Valero Pérez por...

Elche hace ‘Hijo Adoptivo’ al vicario episcopal José Antonio Valero Pérez por su contribución a La Festa y su compromiso con la justicia social

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ha nombrado ‘Hijo Adoptivo’ a José Antonio Valero Pérez, vicario episcopal del Bajo Vinalopó y párroco de la Iglesia de Desamparados. José Antonio Valero, quien llegó a Elche en 1990 como párroco de San José, se convierte desde ayer en el segundo hijo adoptivo del Siglo XXI y el undécimo de la historia de la ciudad.

Un nombramiento que tuvo su origen en una petición de los vecinos y vecinas del Pla y del Sector V, barrios en los que el párroco ha desarrollado su labor a lo largo de su trayectoria profesional. El alcalde, Carlos González ha explicado que esta distinción es una forma de expresar el agradecimiento del pueblo ilicitano por su vinculación al Misteri y su contribución a la declaración como Patrimonio de la Humanidad.

José Antonio Valero fue Caballero Portaestandarte en 2013 y miembro del Patronato durante siete años, llegando incluso a representar el papel de Padre Celestial en las representaciones.

Además, Valero fue un interlocutor imprescindible entre el Ayuntamiento y las Hermanas Pobres de Santa Clara en su traslado a unas nuevas instalaciones.

En un Gran Teatro abarrotado, el alcalde hizo la entrega de la distinción al párroco en medio sentidos aplausos por parte del más de medio millar de personas asistentes al acto. El acto finalizaba con la actuación de la Capella del Misteri y el himno de Elche.

Más leído

spot_img