15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadÉxito de la Maratón de Donación de Sangre de Radio Elche Cadena...

Éxito de la Maratón de Donación de Sangre de Radio Elche Cadena SER

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un año más, y ya van 16, la Maratón de Donación de Sangre «Quiero SER Solidario» repite su éxito de participación. La cita ya tradicional que convocan Radio Elche Cadena SER, Elche 7 TV y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se celebró en el Centro de Congresos de Elche donde se presentaron a donar 491 personas, casi una treintena más que el año pasado, y se pudieron finalmente realizar 440 donaciones, ya que algunas personas son descartadas por los médicos que les entrevistan, si están tomando alguna medicación determinada o han sido intervenidas recientemente.

El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana destaca que es muy importante que acudan los donantes habituales, pero es necesario que participen nuevos donantes. Ayer fueron 25 los donantes que lo hicieron por primera vez. Desde que comenzó esta cita con Radio Elche en plenas navidades han participado un total de 7.258 personas, de las cuales, 500 fueron donantes nuevos.

En esta edición como novedad, se ha habilitado un punto de información sobre la donación de plasma. El Centro de Transfusión ha lanzado la campaña “Plasma Tu Generosidad” para informar y concienciar sobre la donación de plasma en la Comunitat Valenciana y ha elegido a la ciudad de Elche por la excepcionalidad de sus donantes.

La donación fue muy fluida durante todo el días. La maratón contó además con el apoyo de Radio Taxi Elche que, además de ser donantes, dispusieron taxis gratuitos para los donantes que quisieran al terminar la donación ser trasladados a sus domicilios. La colaboración de los ilicitanos e ilicitanas con sus donaciones de sangre es fundamental para cubrir necesidades transfuncionales de los pacientes de los hospitales.

Hay que destacar además la colaboración de Ascensores SERKI, Productos Lozano, Peugeot Marcos Automoción, Clínica Odontológica Doctor Gioia, Elche Village, Toldos Guardamar, Go Karts, Ciudad Quesada, Rros Imagen, Radio Taxi Elche, Centro de Congresos, Hospital IMED y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Elche.

Más leído

spot_img