El Club Balonmano Elche Atticgo que dirige Joaquín Rocamora sigue haciendo historia. Las «guerreras» franjiverdes tuvieron que emplearse a fondo para tumbar a un Valur de Reikiavik que no se rindió nunca y que fue un rival tremendamente combativo.
El segundo partido fue trepidante con un ambientazo en la grada del recinto ilicitano. El Valur ganaba al descanso por 9-15 y en ese momento el Elche estaba eliminado. Sin embargo, en la segunda parte las ilicitanas ajustaron mejor su defensa y supieron sufrir de lo lindo. Al final, la derrota por 18-21 fue suficiente. La gran actuación de la portera Nicole Morales y de Nuria Andréu, además de la entrega de todo el equipo y del aliento de la afición, resultaron determinantes para que el Club Balonmano Elche siga vivo en la European Cup.
El conjunto serbio del ZORK Jagodina será el rival de las ilicitanas en los octavos de final de la EHF European Cup. La eliminatoria se disputará los fines de semana del 7 y 8 de enero la ida y el 14 y 15 de enero la vuelta, aunque el presidente del Club Balonmano Elche, Juanjo Ávila, negociará con el Club de Serbia para que los dos encuentros de esta ronda se jueguen en el Pabellón Esperanza Lag el 14 y el 15 de enero.