22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadCompromís propone a la Diputación que instale su sede cultural en Las...

Compromís propone a la Diputación que instale su sede cultural en Las Clarisas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El grupo municipal de Compromís ha propuesto a la Diputación de Alicante que sea el antiguo convento de Las Clarisas el espacio escogido para instalar en Elche su sede. El presidente de la administración provincial, Carlos Mazón, anunció en el mes de julio la intención de ubicar en el municipio un espacio que sirva de enlace con la Diputación con una vertiente cultural.

En estos momentos, se está elaborando el pliego de condiciones para que los propietarios puedan presentar su oferta, aunque la apuesta de la institución provincial pasa por el edificio de la antigua Aula CAM de La Glorieta. Tanto Mazón como el alcalde de Elche, Carlos González, coinciden en que sería la mejor opción ya que, además, serviría para rehabilitar el inmueble y revitalizar la zona. Aun así, también se planteaba la posibilidad de adquirir el del Cine Capitolio, donde hasta hace unos meses se encontraba Zara. Pero, en este sentido, es el CEU el que está gestionando su compra para impartir Odontología.

La portavoz de Compromís, Esther Díez, ha asegurado que la inversión que la Diputación quiere realizar en Elche para la compra de un edificio y su adaptación cifrada en cerca de 4,5 millones de euros se podría destinar para rehabilitar las Clarisas e instalar su sede cultural en este inmueble que se encuentra en un preocupante estado de degradación.

Díez ha indicado que todavía no les ha trasladado la propuesta a sus socios de gobierno de PSOE que defendían, por su parte, la reconversión del espacio en un hotel a raíz de la iniciativa de una promotora privada que cifraba la inversión en cerca de siete millones de euros. Los socialistas renunciaron, por el momento, a este proyecto al no recibir los apoyos de sus socios para modificar la clave urbanística del inmueble. Aseguraron que lo llevarán a cabo si en las próximas elecciones logran mayoría suficiente, sin necesidad de depender de nadie.

Esther Díez ha pedido a todos los grupos municipales el apoyo para que la Diputación instale su sede en Las Clarisas con el doble objetivo de llevar a cabo una rehabilitación integral del edificio y para impulsar su uso cultural abierto a la ciudadanía. La portavoz de Compromís ha recordado que el gobierno municipal planteó la posibilidad de destinar 300.000 euros para avanzar en la protección de los elementos que se encuentren en peor estado y la recuperación de la iglesia gótica, aunque los socios de gobierno todavía no les han convocado para darles detalles del estado de la tramitación de estas obras.

 

Más leído

spot_img