16.2 C
Elche
lunes, abril 15, 2024
InicioActualidadLa Oficina de Pangea ha atendido en Elche a 6.600 migrantes en...

La Oficina de Pangea ha atendido en Elche a 6.600 migrantes en lo que llevamos de año

Actualidad

Elche conmemora el Día Mundial del Párkinson

El Ayuntamiento de Elche ha conmemorado este jueves el...

La Policía Nacional detiene a un hombre tras una persecución que ocasionó daños a varios coches

El detenido tiene hasta diez antecedentes por otros delitos Agentes...

El Hospital General de Elche detecta un 24’66% de sedentarismo entre la población

Una encuesta sobre actividad física realizada por el servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Oficina de atención al migrante de Pangea en Elche ha atendido alrededor de 6.600 personas en lo que llevamos de año. Ha dado cuenta de ello el concejal de Igualdad, Mariano Valera, que ha querido recordar la importancia de las funciones que se realizan desde la oficina para fomentar la cohesión social y las relaciones con personas de distinto origen que conviven en nuestro municipio.

Desde enero a octubre de 2022, Pangea ha realizado importantes acciones para la integración de los inmigrantes que llegaron a Elche entre las que se engloban clases de castellano a un total de 130 personas; 48 entrevistas personalizadas de acogida para facilitar información sobre el municipio a los recién llegados, así como para orientar y asesorar sobre las subvenciones que pueden pedir o las actividades que pueden realizar; hasta 6 informes de retorno para los inmigrantes en situación de vulnerabilidad económica y social que desean volver a su país de origen; más de 240 informes de adecuación de vivienda para facilitar viviendas en condiciones de habitabilidad; se han duplicado los informes de arraigo que acreditan el grado de integración en el municipio de las personas que solicitan su estancia en el país; más de 648 atenciones jurídicas de extranjería y talleres de sensibilización para más de 180 niños en centros educativos.

Además, la oficina de atención al migrante del Ayuntamiento de Elche ha incrementado este año su labor debido a la invasión rusa a Ucrania. El edil de Igualdad, ha recordado que muchos ucranianos han huido del país desde el mes de febrero y que muchos de ellos han llegado a nuestro municipio. Pangea ha atendido a un total de 125 familias procedentes de Ucrania, lo que supone al menos 338 personas que han llegado a Elche en situación de extrema gravedad y muchos de ellos con menores y personas mayores a su cargo. Desde la Oficina Pangea se les ayuda a garantizar sus necesidades básicas, darles acceso a una vivienda, al sistema sanitario, a la escolarización o al mercado laboral.

Más leído

spot_img