18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadLa coordinadora feminista convoca el viernes una concentración por el Día Internacional...

La coordinadora feminista convoca el viernes una concentración por el Día Internacional de la violencia contra las mujeres

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinadora Feminista de Elche ha convocado el viernes 25 de noviembre en la Plaza de Baix una concentración en conmemoración al Día Internacional contra la violencia contra las mujeres y niñas, que se celebra ese mismo día. Según ha explicado Eva Irles, portavoz de la coordinadora, el acto comenzará sobre las 19:00 horas en la Plaza de Baix, contará con una mesa informativa y con distintas actividades dedicadas al público.

La secretaria general de Comisiones Obreras en Elche, Carmen Palomar, ha aprovechado la convocatoria para explicar que, entre las principales reivindicaciones que se manifestarán el próximo viernes, destacan la convicción de trabajar para abordar este tipo de lacra desde la prevención y la educación, por lo que reclaman que estas cuestiones se traten con asiduidad en los centros educativos con un caracter más continuista. Palomar ha reivindicado un proyecto especial que atienda a estas necesidades porque, según sus estimaciones, existe un cierto retroceso en las conductas de los más jóvenes.

Cabe destacar que en lo que respecta a este año 2022 se han registrado 38 asesinatos machistas en todo el territorio español y un total de 76 feminicidios. En este sentido, Irles ha puntualuzado, que según los datos de la Fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, las agresiones sexuales cometidas por menores en la región se cuadruplicaron el pasado año 2021.

Más leído

spot_img