15.8 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadRealizan un estudio geotécnico en la ladera del río para avanzar en...

Realizan un estudio geotécnico en la ladera del río para avanzar en la consolidación del Mercado Provisional

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Urbanismo ha encargado a una empresa un estudio geotécnico en el entorno del Mercado Provisional, junto a la ladera del río Vinalopó, con el objetivo de avanzar en la consolidación del proyecto. Se trata de unos trabajos que se están desarrollando para conocer la estabilidad de la zona en el marco de la modificación del Plan General que se aprobó en sesión plenaria con el voto favorable de los socios de gobierno de PSOE y Compromís. La empresa municipal calcula que el estudio podría estar finalizado esta semana.

Aunque el proyecto de consolidación del Mercado Provisional, o Nuevo Mercado Central como ya ha empezado a llamarlo el alcalde, Carlos González, parte con una gran oposición de los vecinos y de entidades en defensa del patrimonio, el medioambiente o despachos de arquitectura, el gobierno municipal busca con estas acciones avanzar en las condiciones urbanísticas imprescindibles para poder llevar a cabo la construcción de un inmueble que se integre en el entorno y cumpla las expectativas y necesidades de los placeros.

El proyecto, sin embargo, cuenta con un informe ambiental y territorial estratégico favorable, emitido por la Junta de Gobierno Local el pasado 29 de marzo de 2022, que concluye que la modificación no tiene efectos significativos sobre el medio ambiente, no incide negativamente en el modelo territorial vigente en el municipio ni produce incremento significativo en el consumo de recursos y, además, mejora la tutela patrimonial sobre elementos del patrimonio cultural.

Más leído

spot_img