28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadEl Hospital General de Elche ya atiende a pacientes con infartos las...

El Hospital General de Elche ya atiende a pacientes con infartos las 24 horas y todos los días del año

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Hospital General de Elche amplía desde este lunes su horario de atención a pacientes que sufran infartos graves. El Servicio de Cardiología del centro estará disponible las 24 horas los 365 día del año, pasando a formar parte de la atención “Código Infarto” junto con otros hospitales de la Comunidad Valenciana.

Hasta el momento la unidad atendía a los pacientes con cardiopatías graves únicamente los días laborales de 8 de la mañana a 15 de la tarde. Fuera de este horario eran derivados al Hospital General de Alicante. Al menos 700 pacientes eran atendidos en Elche al año con este horario, una cifra que a partir de ahora se va a incrementar con la ampliación del servicio.

Esto ha sido posible gracias a la demanda de la ciudadanía que ha llevado al centro a incrementar su plantilla en número de cardiólogos expertos en Hemodinámica, enfermeros y técnicos auxiliares de enfermería. El Hospital General de Elche se convierte así en referente del sur de la provincia dando servicio a los departamentos de Orihuela, Torrevieja y Vinalopó.

Una unidad, además, mejorada con equipamiento de última tecnología gracias a la inversión de Sanidad que ha supuesto un salto cualitativo para el cuidado de los pacientes con enfermedades cardíacas.

Más leído

spot_img