17.9 C
Elche
jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadSe investiga la actuación de la Policía Nacional en una detención en...

Se investiga la actuación de la Policía Nacional en una detención en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Alicante ha abierto una investigación por la actuación de varios agentes que se llevó a cabo el pasado jueves en la calle Pedro Moreno Sastre en el barrio de El Toscar. Los hechos, que se han podido ver a través de un vídeo que se ha publicado por parte de una vecina en las redes sociales, ocurrieron cuando los agentes reducen con fuerza y patadas a los detenidos hasta hacerles sangrar. Según la versión de la comisaría, identifican a un hombre al que le constan tres requisitorias judiciales por violencia de género y por robos con violencia. Aunque no se llega a ver en la grabación, el primero de los arrestados al parecer rocía a uno de los agentes con un espray y se da a la fuga. Seguidamente, los efectivos lo detienen y lo reducen en el suelo.

Alertado por lo ocurrido, acude el hermano del detenido que, según la Policía Nacional, empieza a arremeter contra los agentes por lo que también proceden a reducirlo. Los dos hombres acaban siendo detenidos por un delito de «atentado». Aseguran los policías además que en el traslado a dependencias policiales, causan daños tanto en el vehículo como, posteriormente, en los calabozos. De hecho, añaden en su versión que cuando pasan a disposición judicial, la jueza pide que se extremen las medidas de seguridad «por la actitud violenta de los arrestados». La titular del Juzgado acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del primer detenido por los hechos relativos a la violencia de género, por haber vulnerado de forma continuada una orden de alejamiento, por maltratar a la víctima y al apreciar riesgo de fuga. En este caso, el detenido ha ingresado en prisión preventiva a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Elche. El hermano, el segundo detenido por delito de atentado, se encuentra en libertad provisional.

En referencia a la actuación de los policías, la Comisaría Provincial está investigando para determinar si se hubiese producido un exceso de poder en la actuación que conlleve la apertura de un expediente disciplinario a los agentes implicados. Aun así, en un comunicado aseguran que los agentes «utilizaron la mínima fuerza indispensable para llevar a cabo su detención».

La familia de los detenidos está, en estos momentos, consultando lo ocurrido con una abogada para conocer las acciones que pueden emprender al respecto. En el vídeo que se puede ver a través de las redes sociales, los agentes reducen al primero de los detenidos. Uno de los agentes de paisano le patea la cabeza hasta hacerle perder el conocimiento rodeado de un charco de sangre. Este policía aparece con una pistola en la mano que pasa a esconderse cuando es reclamado por la vecina autora de la grabación. Seguidamente, llegan a aparecer hasta cuatro agentes en la actuación que llegan a reducir a una tercera persona que acude, acompañado de más vecinos, para recriminar la actitud policial.

Más leído

spot_img