28.6 C
Elche
viernes, junio 14, 2024
InicioActualidadElche prepara la celebración del 25-N con tres acciones para visibilizar la...

Elche prepara la celebración del 25-N con tres acciones para visibilizar la violencia machista

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista y el Ayuntamiento de Elche ha anunciado hasta tres acciones para visibilizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta lacra con motivo de esta cita.

La primera de ellas, impulsada por la concejalía de Igualdad, va a consistir en lanzar la campaña que han titulado: ‘El silencio social estimula al verdugo. Tu voz contra la violencia hacia las mujeres’. Un mensaje con el que quieren alertar sobre la necesidad de no ser neutrales y mostrar una actitud contundente contra una lacra alimentada, en ocasiones, por el silencio.

Dentro de estas acciones, Mariano Valera, concejal de Igualdad, ha querido recordar que el ayuntamiento va a seguir manteniendo los puntos de formación e información sobre la red de lucha contra la violencia de género en Elche. Puntos informativos para sensibilizar, educar y concienciar sobre la este tipo de violencia, así como para saber detectar si alguna mujer la está sufriendo, para saber como actuar en estos casos y para conocer de primera mano los recursos municipales existentes para luchar contra esta lacra en el municipio.

Como tercera acción, el Ayuntamiento de Elche invita a los ciudadanos a acudir el próximo 22 de noviembre a la presentación del documental ‘Patriarcado, el organismo nocivo’. Un visionado que va a comenzar a las 17:00 de la tarde en el Centro de Congresos de Elche y con el que Igualdad quiere sensibilizar sobre la violencia contra las mujeres con un documental protagonizado por cuatro supervivientes de violencia machista que cuentan su historia desde el empoderamiento. A estos testimonios se suman los de varios expertos en el tema, así como hasta seis estudiantes que comparten su punto de vista sobre el tema. Tras el visionado, se llevará a cabo un coloquio debate sobre el documental. Un acto al que podrán acudir los ilicitanos e ilicitanas que así lo deseen mediante una inscripción que pueden realizar a partir de este lunes a través del correo electrónico igualdad@elche.es

El acto conmemorativo de este año por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Machista tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 10:00 de la mañana en la rotonda del Parque Municipal de Elche. Un acto en el que también está invitada toda la ciudadanía y cuyos protagonistas van a ser los alumnos y alumnas ilicitanos que trabajan por la erradicación de la violencia, así como toda la comunidad educativa que ayuda en materia de prevención en los institutos de Elche. A las 12:00 del mediodía se procederá a la lectura del manifiesto institucional de este 2022.

Más leído

spot_img