25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioActualidadPimesa derribará en 2023 los antiguos bloques de San Antón

Pimesa derribará en 2023 los antiguos bloques de San Antón

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Consejo de Adminitración de Pimesa ha incluido en su proyecto de inversiones para 2023 más de ocho millones en actuaciones de regeneración urbana. Concretamente, se destinarán 2,7 millones de euros para la construcción del cuarto bloque del barrio de San Antón que contará con 54 viviendas, dos locales comerciales y 41 plazas de garaje con un plazo de ejecución de 21 meses.

Asimismo, se contemplan 1,4 millones de euros para la demolición de los antiguos edificios del número once al catorce. La mayoría de los vecinos ya se han trasladado a los nuevos bloques, pero todavía quedan 30 familias que no han abandonado sus viviendas. En este sentido, la concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha indicado que se está negociando con los propietarios para facilitar su salida. Arabid ha asegurado que a algunas familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad se les dará una alternativa habitacional.

Además, las inversiones para 2023 contemplan 800.000 euros para la redacción de los proyectos de los centros sociales de Torrellano y El Altet, así como el inicio de las obras. Ana Arabid ha indicado, en este sentido, que Pimesa ha aprobado el estudio previo de ambas construcciones que cuentan supondrán una inversión en los próximos ejercicios de 2,5 millones de euros para el centro de Torrellano y 1,2 para el de El Altet.

Más leído

spot_img