24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeportesEl Elche accede a la segunda ronda de la Copa tras vencer...

El Elche accede a la segunda ronda de la Copa tras vencer 0-3 al Alcora

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Elche C.F. dirigido por su secretario técnico, Sergio Mantecón, logró la primera victoria en un partido oficial esta temporada por 0-3 ante el Club Deportivo Alcora, un rival que compite en Regional Preferente, la sexta categoría del fútbol nacional. El encuentro correspondía a la primera ronda de la Copa del Rey y se disputó en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza del Villarreal con un diluvio impresionante durante la segunda mitad. Dirigió el choque el colegiado murciano Sánchez Martínez.

Ezequiel Ponce anotó de cabeza el 0-1 a los dos minutos tras una falta muy bien ejecutada por Gerard Gumbau. El propio Ponce realizó una gran jugada para servir en bandeja el 0-2 que firmó Roger Martí en el 13 de partido. Al descanso se llegó con dicho resultado y con dos grandes paradas de Axel Werner.

Los ilicitanos sentenciaron en el minuto 65 con otro tanto de Roger Martí, con el pecho, tras un buen centro desde la izquierda de Nico Fernández Mercau. Hay que remarcar la titularidad del lateral diestro del filial Carles Marco que cumplió a la perfección.

Mantecón dejó en el descanso a Raúl Guti en la caseta y apostó por el extremo Álex Collado. También se produjo el esperado debut con el primer equipo de la «perla» de la cantera franjiverde, Rodrigo Mendoza, que entró por Josan en el minuto 61. El jugador murciano tiene 17 años, juega de pivote y es internacional con la Selección Española de su categoría.

Además, Pol Lirola sustituyó a Tete Morente en el 72 y el serbio Bane Knezevic accedió al terreno de juego en el minuto 82 por su compañero del Ilicitano Carles Marco. Mantecón comentó que «estamos contentos por esta primera victoria que tanto se ha resistido y felicitar al Alcora por lo bien que ha competido». La segunda eliminatoria de la Copa del Rey se sorteará el miércoles 16 de noviembre a las 17:00 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El secretario técnico franjiverde también manifestó que «es un día bonito para el Elche y para los jugadores del filial que han debutado con el primer equipo. Son futbolistas con proyección y esto es muy positivo. Ahora, el objetivo es que el nuevo cuerpo técnico esté ya con nosotros tras los días de descanso que tendrá la plantilla. Esta semana contrataremos al nuevo entrenador».

Más leído

spot_img