17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioDeportesEl Elche protagoniza el segundo peor arranque de la historia en Primera...

El Elche protagoniza el segundo peor arranque de la historia en Primera División

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Con solo cuatro puntos después de 12 jornadas del campeonato, es el segundo peor arranque de temporada de un equipo de Primera División de la historia en España desde que se instauraron los tres puntos por victoria en el año 1995.

Solo el Sporting de Gijón, que en la campaña 1997-1998 sumó un punto en los primeros doce partidos, con nueve goles a favor y 30 en contra (-21 de coeficiente) empeora los registros del conjunto ilicitano. En el curso 2007-2008, el Levante también sumó cuatro puntos en las primeras doce jornadas, pero los granotas tuvieron un coeficiente entre goles a favor y en contra de -18, después de marcar seis y recibir 24. El cuadro franjiverde, por su parte, ha anotado ocho dianas, pero le han marcado 27, lo que le deja con un coeficiente de -19.

Y ahora, toca vérselas con el Real Valladolid, con una legión de ex franjiverdes en sus filas y bajo la batuta de Pacheta, que puede culminar su dulce venganza después de ver como Bragarnik le cerró las puertas a dirigir al Elche en Primera, tras el ascenso en Girona.

Los jugadores Kike Pérez y Lucas Olaza estuvieron la pasada temporada, además de Iván Sánchez uno de los artífices del ascenso en Girona, con Sergio León y Luis Pérez.

Mientras que en el cuadro técnico, Pacheta sigue contando con su vieja guardia de Elche: su segundo, Chema además de Jorge Trigueros y Guillem Galmes. Y en los despachos, Fran Sánchez y Luis Casas junto a Pachu Martínez como ojeador, que fotrmaron parte de la dirección deportiva con Victor Orta en la prinmera etapa de Primera.

Más leído

spot_img