20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioDeportesGumbau, jugador del Elche: "O ganamos los dos partidos que quedan antes...

Gumbau, jugador del Elche: «O ganamos los dos partidos que quedan antes del parón o estamos muertos»

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Un mensaje para que sea eficaz debe ser claro, breve y conciso. Y eso es lo que hizo el jugador del Elche Club de Fútbol, Gerard Gumbau, para definir con absoluta nitidez la situación tan compleja que vive el Club. Gumbau ha comentado que «o ganamos los dos partidos que tenemos antes del parón por el Mundial o estamos muertos; y no queremos eso. Hay que sacarlos como sea, con la energía y la fuerza del grupo y tirar hacia adelante».

Esos dos encuentros son ante el Real Valladolid el sábado 5 de noviembre en el Nuevo Zorrilla a las 16.15 horas y el martes día 8 contra el Girona a las 19.00 horas en el Martínez Valero. Dos rivales que están firmando un buen inicio de campaña, en especial el conjunto pucelano que dirige el ex del Elche José Rojo Martín, Pacheta, tan añorado por la familia franjiverde.

El fútbol le sigue pasando factura al propietario del Club, Christian Bragarnik, por su injusta y errática decisión de no renovar a Pacheta. Bragarnik ya ha reconocido públicamente que Pacheta se ganó con creces el derecho a entrenar al Elche en Primera después de sacarlo del pozo de la Segunda B. Tras el ascenso en Montilivi aquel 23 de agosto de 2020 lo tenía facilísimo: no tocar nada porque ya tenías a Pacheta, un técnico como la copa de un pino, pero a veces los que tanto saben de fútbol también se equivocan. A Bragarnik ese error le perseguirá siempre.

Gumbau ha explicado que «me sabe muy mal por nuestra afición porque están haciendo un esfuerzo enorme esta temporada. Y hay que admitir que es normal que se ponga así y nos piten después de doce jornadas sin ganar, pero les pido que nos sigan apoyando. Todo el mundo pasa por momentos muy duros, nosotros y muchas personas en sus casas. De esto solo es posible salir con unión, con fuerza, humildad y trabajo. La vida funciona así. Tenemos que seguir unidos. No hay más. Cada partido en Primera es un regalo para nosotros y para la afición y hay que luchar a muerte para sacar esto como sea».

Más leído

spot_img