12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesKiko Martínez conquista el título europeo del peso pluma

Kiko Martínez conquista el título europeo del peso pluma

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El deportista de Elche, el púgil de Torrellano, Kiko Martínez la «Sensación», se coronó en el Wembley Arena de Londres como el mejor de Europa en el peso pluma. Kiko, de 36 años, lució en su salida al ring la casaca franjiverde del Elche C.F. y demostró que está en un momento de forma espectacular, venciendo con autoridad al inglés Jordan Gill, de 28 años.

Kiko salió como un ciclón al cuadrilátero y su oponente apenas pudo aguantarle en pie el primer asalto. Quería conquistar el cinturón de campeón por la vía rápida y así fue. Su incontestable victoria llegó en el cuarto asalto por K.O. técnico. La afición inglesa reconoció su superioridad, su clase y su valentía y aplaudió al deportista español.

Kiko Martínez anota en su palmarés el sexto título continental de su carrera y sigue ampliando su leyenda. Un triunfo en la capital inglesa que le permitirá pelear de nuevo por la corona mundial. Esta semana comentó en Radio Elche Cadena SER que «mi familia hace años que me pide que lo deje, pero yo disfruto mucho de mi profesión y me siento con fuerzas y con motivación para continuar».

El ilicitano ya ocupa por derecho propio un lugar de honor en la historia del boxeo. Ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes: en el peso pluma y en el supergallo. Kiko no se conforma y seguirá preparándose a conciencia para retirarse como campeón del mundo. Un sueño que puede hacerse realidad.

Más leído

spot_img