25.1 C
Elche
domingo, julio 14, 2024
InicioDeportesEl Elche suma un punto muy peleado ante el Espanyol

El Elche suma un punto muy peleado ante el Espanyol

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Lo más difícil en el fútbol es salir del pozo de la clasificación. El Elche C.F. lo está sufriendo en sus propias carnes, pero hubo detalles en el empate a dos ante el Espanyol en el RCDE Stadium que generan cierta esperanza. Algunas cosas están cambiando.

El colegiado andaluz, Munuera Montero, rectificó su decisión de expulsar con roja directa a Helibelton Palacios al filo del descanso con empate a uno. El madrileño Del Cerro Grande, que estaba en el VAR, le avisó. Munuera revisó la acción, admitió su error y cambió la roja por una cartulina amarilla.

Un Elche que se puso 0-1 en el minuto 11 con un gran cabezazo de Pere Milla a pase de Lucas Boyé, que vio como le remontó su rival con goles de Puado y Braithwaite, pero que se rehizo e igualó con un golazo de su capitán Gonzalo Verdú en el 81 tras rematar de volea una falta muy bien ejecutada por Gerard Gumbau. Verdú mostró su brazalete a los aficionados del Elche. Fue una celebración muy emotiva de un Gonzalo Verdú que siente y quiere al Club.

Y otra de las señales positivas es que el Espanyol pudo ganar en la última jugada del partido, ya fuera de tiempo. Munuera dio tres minutos de añadido. Pues bien, medio minuto después de cumplirse el tiempo extra Nico Melamed remató desde la frontal con un derechazo que se estrelló en el larguero de la meta de Edgar Badía.

En otro momento seguro que habría sido una derrota. Además, vimos al entrenador del Elche, Jorge Almirón, vivir el encuentro con una pasión inusitada. Fue un Almirón radicalmente distinto al de su primera etapa. Menos frío, más enérgico y con deseos de intentar sacar al equipo de la zona de descenso. Sin duda que no será fácil, pero merece la pena ponerlo todo en el intento.

Lo más negativo fue que Fidel Chaves, que reapareció en la segunda mitad, se resintió de su lesión en el isquio de la pierna derecha y tuvo que ser sustituido por Tete Morente. Almirón comentó tras el empate que «en la segunda parte nos faltó profundidad y el equipo estuvo algo cansado, pero el 2-2 llegó en el momento justo. Por su parte, Fidel se resintió. Esperemos que no sea grave y que podamos contar con él ante el Getafe en casa el lunes 31 de octubre».

Más leído

spot_img