El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana través de la Sociedad Estatal de Infraestructuras está llevando a cabo las obras de conservación y mejora del firme de la Circunvalación de Alicante en los tramos A-7 Elche-Crevillent y Camino de Castilla, así como en la N-332, Variante de El Campello.
Una actuación que el alcalde de Elche, Carlos González, define como “esencial para mejorar la seguridad vial en estos viales, ya que hay que tener en cuenta que la A-7 entre Elche y Crevillent soporta un el paso de unos 65.000 vehículos diarios, muchos de ellos camiones”.
Esta fue una de las peticiones que realizó el alcalde de Elche cuando el pasado mes de abril se reunió en Valencia con el jefe de Demarcación de Carreteras.
El presupuesto total de ejecución ha superado los 7,34 millones de euros. La intervención, que tiene un plazo de ejecución previsto de siete meses, contempla la rehabilitación superficial del firme de más de 26 km de autovía.
Aunque las obras están obligando a cortar el carril de la calzada en el que se está actuando en ese momento, debido al importante tráfico de las vías afectadas los trabajos se están desarrollando principalmente en horario nocturno de 22-7h y nunca en fin de semana ni festivos.
Concretamente se está actuando entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 506+500 y 511+800, Camino de Castilla, y del 511+800 al 526+240 correspondiente al tramo Elche-Crevillente de la A-7.Este tramo incluye también parte de la autopista AP-7 entre el PK 703+450 y el enlace con la A-7 en el 706+550 (PK 508+450 A-7).
Lo que se está haciendo básicamente es llevar a cabo el saneamiento del firme, mediante fresado y reposición, en zonas localizadas del tronco, y se está extendiendo una nueva capa de rodadura en todo el tronco de la autovía y en los ramales de enlace que lo requieren, mejorando con ello las condiciones de seguridad y durabilidad.