13.3 C
Elche
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadSe amplía la protección patrimonial hasta El Raval

Se amplía la protección patrimonial hasta El Raval

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El pleno municipal ha aprobado la modificación provisional del Plan general para incluir el recinto histórico y la zona del Raval-Salvador como áreas de vigilancia arqueológica en el catálogo de protecciones. La medida, que deberá ser aprobada ahora por la Conselleria, determina la superficie en la que será obligatoria la disponibilidad de estudios arqueológicos previos para la realización de actuaciones. La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha aclarado que, en definitiva, lo que se persigue es garantizar una seguridad jurídica en acciones urbanísticas que se desarrollen en estas zonas.

Pero, la aprobación de esta modificación ha lelvado al Partido Popular ha calificar de «deficiente» y «desastrosa» la gestión patrimonial del equipo de gobierno en estas dos últimas legislaturas. El portavoz del grupo, Pablo Ruz, ha indicado que, a diferencia de la gestión que realizaron los populares durante el gobierno de Mercedes Alonso, PSOE y Compromís han abandonado el patrimonio del municipio como el Molí del Real, la zona del Mercado Provisional o Las Clarisas donde el gobierno municipal quería implantar un hotel.

Ana Arabid también ha aprovechado su intervención para poner en valor actuaciones que se han lelvado a cabo en los últimos años en defensa del aptrimonio como el Hort de Rastoll, el Hort de Pontos, la restauración de Calendura o la licitación de la estabilización del Molí del Real, aunque quedó desierta.

Más leído

spot_img