20.6 C
Elche
lunes, junio 17, 2024
InicioActualidadDispositivo especial por Todos los Santos en Elche

Dispositivo especial por Todos los Santos en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche ya tiene preparado todo el dispositivo para el día de Todos los Santos, sin restricciones marcadas por la pandemia del Coronavirus, que se desarrollará entre el 29 de octubre y uno de noviembre. Para evitar aglomeraciones, el concejal de Cementerios, Héctor Díez, ha recordado que se abrirán a la ciudadanía de siete de la mañana a siete de la tarde, aunque ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas que adelanten sus visitas y eviten las últimas horas del día cuando apenas habrá iluminación. Además, ha propuesto a los visitantes que utilicen el aparcamiento exterior del Cementerio Nuevo y el espacio oeste del Cementerio Viejo. Díez ha aclarado que en los últimos días también se está reforzando el mantenimiento y la limpieza de los cementerios.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha indicado que pra promover el transporte público se van a reforzar las frecuencias de las líneas G, I, K1, K2 y L que circularán de siete de la mañana a 22:30 horas. El recorrido de la línea CN que facilita el acceso al Cementerio Nuevo también ampliará su horarios el uno de noviembre con una frecuencia de entre diez y veinte minutos. Asimismo, se habilitará un servicio especial en Torrellano que conectará la iglesia con el cementerio con un traslado gratuito de ida y vuelta.

La seguridad entre el 29 de octubre y el dos de noviembre se reforzará con la vigilancia de 40 agentes de la Policía Local, 16 efectivos de Protección Civil y ocho técnicos sanitarios. El objetivo es controlar los accesos a los cementerios y evitar la entrada en horario de cierre. La presencia de la Policía Local aumentará hasta los 34 agentes en la noche del 31de octubre al uno de noviembre en las plazas y parques del municipio para evitar incidentes entre los jóvenes y adolescentes que se concentren en estos espacios.

Más leído

spot_img