El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido con el presidente de la Cámara de Alicante, Carlos Baños, para ratificar el apoyo de la Cámara a la candidatura de Elche para tener la sede de la Agencia Espacial Española.
Según ha confesado Baños, sentía que la Cámara tenía una deuda con la ciudad, por lo que ha asegurado que va a asumir el proyecto como propio y ha anunciado que va a trasladarlo al resto de Cámaras de la Comunidad Valenciano para que todas apoyen esta candidatura.
Por su parte, González ha agradecido la adhesión de la Cámara a este proyecto que, según ha explicado, es una candidatura sólida y solvente pero que ha reconocido que compite con otras propuestas relevantes.
Además, el alcalde ha recordado que Pimesa se está encargando de elaborar el proyecto que será presentado a Madrid el próximo 7 de noviembre, que es cuando se acaba el plazo.