16.8 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento asumirá las competencias para construir el nuevo Conservatorio de Música

El Ayuntamiento asumirá las competencias para construir el nuevo Conservatorio de Música

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Ayuntamiento tiene previsto asumir en el pleno ordinario del próximo lunes las competencias para la construcción del nuevo Conservatorio de Elche, que anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, el pasado mes de julio. En ese sentido, María José Martínez, edil de eduación, ha confirmado que desde el equipo de gobierno esperan tener antes de final de año las competencias delegadas y poder sacar a licitación la redacción del proyecto en el primer trimestre del próximo año. Una acción que se ha concretado tras la mesa de seguimiento sobre la situación de las infraestructuras educativas pendientes y comprometidas dentro del Plan Edificant.

En este sentido, la concejala ha explicado las diferentes acciones que han solicitado adherir al plan, como, por ejemplo, el proyecto de construcción de Gimnasio del CEIP Blasco Ibañez, el aulario infantil para el colegio que saldrá de la unificación del CEIP Ausias March y el CEIP Casablanca, el proyecto de construcción de la cocina del CEIP La Alcudia, así como los trabajos de adecuación y ampliación del CEIP Virgen de la Asunción. Además Martínez ha confirmado el inicio de la fase de tramitación para la redelegación de competencias de los colegios Virgen de la Luz y Els Arrels, ya que estos proyectos tendrán que ser actualizados como consecuencia de la subida de precios de los materiales derivado de la crisis energética.

María José Martínez ha afirmado que a partir de ahora han convocado esta mesa de trabajo de manera trimestral para hacer un seguimiento de las actuaciones presentes y futuras del Plan Edificant.

Más leído

spot_img