18.6 C
Elche
jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadVolem Palmerar califica de "decepcionante" el primer aniversario de la Ley de...

Volem Palmerar califica de «decepcionante» el primer aniversario de la Ley de El Palmeral

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Volem Palmerar ha emitido un comunicado en conmemoración al aniversario de la nueva Ley del Palmeral publicada el 28 de octubre del pasado año. Desde la asociación han aprovechado para criticar la actitud del Ayuntamiento y de la Conselleria en torno a esta nueva legislación. Desde su punto de vista, estas instituciones no han cumplido con la nueva normativa.

En este sentido, la organización en defensa del Palmeral, critica que, casi un año después de la aprobación de esta Ley, el máximo órgano y gestión del palmeral sigue sin estar constituido, cuando esta nueva normativa establecía un plazo máximo de 3 meses. Apuntan que algunos de los huertos de la ciudad siguen sufriendo una dejadez endémica. Además, denuncian que la plantilla no se ha reforzado ni siquiera para cortar los dátiles que caen a la vía pública y ponen en entredicho el presupuesto anual que la Conselleria debe publicar acorde a la nueva ley sobre el palmeral del que deberán hacerse cargo al 50%.

Desde Volem Palmerar, reivindican que El Palmeral necesita más seriedad, exigen otra actitud a los instituciones públicas y reiteran su disponibilidad para colaborar y mejorar la situación.

Más leído

spot_img