17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadLa Generalitat y el Ayuntamiento suman fuerzas para acoger en Elche la...

La Generalitat y el Ayuntamiento suman fuerzas para acoger en Elche la Agencia Espacial Española

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento han unido fuerzas en torno a la candidatura de Elche para acoger la futura Agencia Espacial Española. La consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha puesto en valor la situación geográfica del municipio y sus infraestructuras y equipamientos en materia de transporte como fortalezas de la propuesta ilicitana. También ha destacado el valor de las universidades públicas valencianas por su firme compromiso con la investigación y el emprendimiento empresarial en torno a las actividades tecnológicas e innovadoras. De hecho, desde la Concejalía de Educación se está trabajando con la Dirección General de Formación Profesional para adaptar, a corto plazo, la enseñanza técnica al sector aeronáutico y aeroespacial.

Josefina Bueno ha recordado además que Elche apuesta por el enclave del Campus Tecnológico para implantar la Agencia donde también se ha instalado la empresa referencia a nivel nacional en el sector aeroespacial, PLD Space. La empresa ilicitana es la responsable del diseño y construcción del primer cohete español, Miura 1. Asimismo, ha insistido en que el Parque Empresarial y el Campus Tecnológico se encuentran a pocos minutos de IFA, cuyo entorno de 140.000 metros cuadrados ha sido adquirido por el gobierno valenciano para ofertar suelo de calidad para mercantiles ligadas a la investigación y la innovación.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que el municipio cumple «sobradamente» con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Ministerio para acoger la sede. Además, ha recalcado que la ciudad posee infraestructuras, servicios, equipamientos y ocio de calidad para los empleados de la futura Agencia y sus familias, así como de una oferta residencial variada y asequible. González ha resaltado en este sentido que Elche cuenta con el respaldo del tejido económico y social no solo del municipio, sino de la provincia y de la Comunitat Valenciana.

Más leído

spot_img