15.6 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadLa Generalitat y el Ayuntamiento suman fuerzas para acoger en Elche la...

La Generalitat y el Ayuntamiento suman fuerzas para acoger en Elche la Agencia Espacial Española

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento han unido fuerzas en torno a la candidatura de Elche para acoger la futura Agencia Espacial Española. La consellera de Innovación, Josefina Bueno, ha puesto en valor la situación geográfica del municipio y sus infraestructuras y equipamientos en materia de transporte como fortalezas de la propuesta ilicitana. También ha destacado el valor de las universidades públicas valencianas por su firme compromiso con la investigación y el emprendimiento empresarial en torno a las actividades tecnológicas e innovadoras. De hecho, desde la Concejalía de Educación se está trabajando con la Dirección General de Formación Profesional para adaptar, a corto plazo, la enseñanza técnica al sector aeronáutico y aeroespacial.

Josefina Bueno ha recordado además que Elche apuesta por el enclave del Campus Tecnológico para implantar la Agencia donde también se ha instalado la empresa referencia a nivel nacional en el sector aeroespacial, PLD Space. La empresa ilicitana es la responsable del diseño y construcción del primer cohete español, Miura 1. Asimismo, ha insistido en que el Parque Empresarial y el Campus Tecnológico se encuentran a pocos minutos de IFA, cuyo entorno de 140.000 metros cuadrados ha sido adquirido por el gobierno valenciano para ofertar suelo de calidad para mercantiles ligadas a la investigación y la innovación.

Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González, ha apuntado que el municipio cumple «sobradamente» con todos y cada uno de los requisitos establecidos por el Ministerio para acoger la sede. Además, ha recalcado que la ciudad posee infraestructuras, servicios, equipamientos y ocio de calidad para los empleados de la futura Agencia y sus familias, así como de una oferta residencial variada y asequible. González ha resaltado en este sentido que Elche cuenta con el respaldo del tejido económico y social no solo del municipio, sino de la provincia y de la Comunitat Valenciana.

Más leído

spot_img