23.7 C
Elche
jueves, mayo 23, 2024
InicioActualidadEl Ayuntamiento actualizará el censo de palmeras de Elche

El Ayuntamiento actualizará el censo de palmeras de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La equipo de gobierno ha aprobado llevar a cabo la actualización del censo de El Palmeral de Elche cuyo último registro data del año 1997, cuando aún no había sido distinguido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este catálogo cuantificaba en 181.138 los ejemplares existentes en el término municipal y se clasificaban entre las pertenecientes a huertos públicos y huertos privados.

El portavoz de la junta, Héctor Díez, ha afirmado que con este contrato el Ayuntamiento contabilizará el total de palmeras que forman parte del palmera histórico que son patrimonio de la humanidad por la UNESCO y las que, gracias a la aprobación de la nueva Ley del Palmeral, son Bien de Interés Cultural. Un dato importante que se podrá cuantificar es la evolución de El Palmeral de Elche, una vez ha irrumpido la plaga del Picudo Rojo que se detectó por primera vez en 2006.

Por otro lado el Ayuntamiento también renovará el catálogo de bienes inmuebles y de edificios históricos para, de esta forma, adaptarse a la normativa autonómica en cuanto al catálogo de bienes y espacios protegidos del Plan General de ordenación urbana del año 1998. Con esta acción, el gobierno busca facilitar la la protección de estos edificios ante cualquier tipo de rehabilitación.

Así mismo la junta ha aprobado hoy los criterios interpretativos sobre la armonización de las edificaciones de carácter histórico y tradicional de Elche.

Más leído

spot_img