9.2 C
Elche
sábado, marzo 2, 2024
InicioActualidadEl PP califica de "varapalo para los ilicitanos" el fallo por el...

El PP califica de «varapalo para los ilicitanos» el fallo por el contrato del Mercado

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular de Elche ha comparecido hoy en la Plaza de las Flores para analizar la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Elche en el que declara acorde a derecho la resolución de rescindir el contrato con la empresa Aparcisa para construir el Mercado Central. Los populares han criticado el tono con el que González anunció el fallo y han calificado este como un «varapalo». Es más, el presidente del partido en la ciudad, Pablo Ruz, ha vuelto a insistir en que pedirán a todos los firmantes de la recisión a costear de su propio bolsillo la cantidad con la que el Ayuntamiento tendrá que indemnizar a la empresa adjudicataria.

El pasado viernes el equipo de gobierno dio a conocer la sentencia del juzgado sobre la recisión del contrato. El alcalde dijo que la jueza acotaba la indemnización al 3% del coste total del proyecto, 10 millones de euros. En este sentido, Ruz ha puntualizado que el importe cercano a los 312.000 euros que anunció el alcalde, Carlos González, la pasada semana será aun mayor porque, según afirma el popular, también tendrá que tenerse en cuenta el lucro cesante. Es decir, Pablo Ruz, ha denunciado hoy que la recisión del contrato «nos costará a todos los ilicitanos e ilicitanas varios centenares de miles de euros». Según Ruz, la empresa percibirá una indemnización por el beneficio dejado de percibir por la empresa durante los 40 años que tenía adjudicados.

Pablo Ruz añade que la sentencia reconoce que se rescindió el contrato por un cambio en la orientación política del gobierno local, porque según sostiene la jueza, los recursos presentados por el equipo de gobierno sobre el Misteri d’Elx y los Refugios Antiaéreos cercanos al Mercado ya se conocían cuando se firmó el contrato con Aparcisa.

Más leído

spot_img