16.3 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLa oficina de vivienda tramita más de 11.500 acciones en su primer...

La oficina de vivienda tramita más de 11.500 acciones en su primer año

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La oficina Xaloc de Elche, que ofrece un servicio integral de gestión, información, mediación social y asesoramiento en materia de vivienda, ha atendido en su primer año de funcionamiento más de 11.500 acciones.

Entre las actuaciones llevadas a cabo por este servicio del ayuntamiento de Elche, destaca la unidad de protección. Esta unidad ha realizado, en el primer año de funcionamiento, casi 9.000 actuaciones con las que se ha ayudado a familias en situación de desahucio o que tienen deudas relacionadas con su vivienda. Mediante la unidad de protección, se ayuda a las familias a mediar con los bancos, las comunidades de vecinos e incluso los juzgados, además, también se ayuda a conseguir una alternativa habitacional.

Por otra parte, también dispone del servicio de ventanilla única, que atiende peticiones de información y asesoramiento, ha gestionado, desde agosto de 2021 a septiembre de 2022, más de 2.700 consultas.

La oficina ha tramitado casi medio millón de ayudas al alquiler y la hipoteca a familias en situación de vulnerabilidad en Elche y comarca. Según ha explicado Mariano Valera, edil de Políticas Inclusivas, la oficina se ha visto desbordada por la importante cantidad de gestiones que se han realizado y que excede todas las previsiones que se habían marcado cuando inició el proyecto piloto en agosto de 2021.

Más leído

spot_img