18.8 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadDiego García García, primer candidato a Decano del Colegio de Abogados de...

Diego García García, primer candidato a Decano del Colegio de Abogados de Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
El actual Decano del Colegio de Abogados Vicente Pascual que agota su segundo mandato y no podrá presentarse a la reelección tiene intención de convocar este trimestre las elecciones para la renovación de la Junta de Gobierno. Y esta mañana, se ha oficializado la primera candidatura encabezada por el abogado Diego García García. Además de la de García, todo apunta a que la actual vicepresidenta del Colegio de Abogados, Mónica San Emeterio también dará a conocer en breve su presentación al cargo.

Diego García García ha oficializado su intención de ocupar este cargo acompañado por miembros de su candidatura. Y lo hace bajo una «abogacía comprometida» como eje de un programa en el que contempla la defensa de la dignidad del abogado, la creación del Observatorio del Estado de la Justicia o unas mejores retribuciones para los abogados en el Turno de Oficio.

El aspirante a Decano del Colegio de Abogados apuesta por reducir la carga económica de las cuotas que pagan los abogados, avanzar en una transformación digital para la mejora de los servicios juridicos o una mejora en las relaciones con la administración de Justicia.

Diego García García ha sido ya miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados. Con más de 40 años de experiencia en el sectpor legal, actualmente es miembro de la Junta Directiva de Cedelco, de la Universidad Miguel Hernández y la CEV.

Más leído

spot_img