14.3 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLA PAH de Elche y Crevillent critica la política social y de...

LA PAH de Elche y Crevillent critica la política social y de vivienda

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Desde La plataforma de Afectados por las Hipotecas de Elche y Crevillent han emitido un comunicado en el que denuncian que Elche no tiene parque municipal de vivienda. Aseguran que solo disponen de un par de viviendas de emergencia y unas pocas de convenio con la entidad que gestiona las viviendas que proceden de los bancos.

Desde la plataforma creen que se ha desaprovechado todas las oportunidades que dan las medidas autonómicas, estatales y europeas para tener viviendas

En cuanto a las ayudas para el pago de alquiler el problema está en la normativa y en su aplicación. La aprobada este año no responde, según la PAH a una política de vivienda para este tiempo. Además, a pesar de tener una oficina XALOC, las ayudas se piden a través de las trabajadoras sociales de zona, que están saturadas, y las demandas de vivienda las saturan más.

La Plataforma de afectados por las Hipotecas ha mostrado también su descontento con las ayudas económicas para otras necesidades como para subsistencia, emergencia y pago de suministros, que según los portavoces de la PAH no tienen una cuantía económica acorde a una ciudad como Elche.

Afirman que en Elche hay al menos 4.500 hogares en pobreza . Denuncian que los plazos de respuesta no son los que necesita una prestación para subsistir porque las citas tienen más de un mes y medio de demora, después la trabajadora social tiene que valorar, pedir documentación, hacer la propuesta y que esta sea aprobada, lo que es alargar el tiempo de respuesta para una ayuda de emergencia.

Más leído

spot_img