24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadCompromís critica la falta de inversión de la Diputación de Alicante y...

Compromís critica la falta de inversión de la Diputación de Alicante y tilda sus medidas de populistas

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El grupo municipal de Compromís ha comparecido esta mañana en la Plaza de Baix para criticar la falta de inversión por parte de la Diputación de Alicante en la ciudad. Según el diputado provincial del partido, Gerard Fullana, Elche recibiría un 65% más de presupuesto entre los dos grandes planes de construcción que hasta la fecha le otorga la Diputación si en lugar de estar bajo la gestión Alicante lo estuviera de Valencia.

En concreto, la Diputación de Valencia envía 51,8 euros por persona anualmente, mientras que la de Alicante solo reparte 25,4 euros. Con esos datos en la mano, Fullana, sostiene que la ciudad de Elche podría haber obtenido más de un millón y medio de euros para llevar a cabo la modernización de la ciudad, muy lejos de los 660.000 que sí ha recibido.

El diputado ha explicado que una de las principales causas por las que se produce este tipo de diferencias se debe a medidas que, según su opinión, son populistas, como por ejemplo la eliminación del Impuesto sobre las Actividades Económicas, que no tiene aparente impacto económico para las empresas y suponen un gasto extraordinario para las instituciones.

Más leído

spot_img