15.5 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadElche incorpora 17 nuevos autobuses urbanos híbridos a su flota

Elche incorpora 17 nuevos autobuses urbanos híbridos a su flota

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche acaba de incorporar a su flota de autobuses urbanos un total de 17 nuevos buses híbridos. Con esta nueva incorporación, el 50% del servicio es ya sostenible. Además, se espera que en 2023 se incorporen otros 8 vehículos híbridos y en 2024 otros 6 a través de la segunda fase de los fondos Next Generation.

De este modo, en Elche se habría reducido un total de 1.000 toneladas de emisiones de gases contaminantes de los autobuses urbanos, desde que se comenzó el proceso de cambio de la flota en 2019. Además, desde el ayuntamiento se habría invertido un total de 5,2 millones de euros en hacer este cambio.

Esther Díez, concejala de Movilidad, ha explicado que así se da un salto de calidad en este servicio público que utilizan cada año 12 millones de pasajeros y pasajeras.

Por su parte, Carlos González, alcalde de Elche, se ha congratulado al explicar que, esta inversión en la sostenibilidad y modernización de la flota de buses urbanos, se habría realizado sin incrementar la presión fiscal en la ciudadanía.

Más leído

spot_img