19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLos presidentes de los países del sur de la Unión Europea cenarán...

Los presidentes de los países del sur de la Unión Europea cenarán el viernes en Elche

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Los nueve jefes de estado o de gobierno de los países del sur de la Unión Europea se darán cita este viernes en distintos escenarios de Alicante: Casa Mediterráneo, Ciudad de la Luz y la EUIPO. El EuroMed agrupa a Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España. Este encuentro anual que contará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como anfitrión, busca fortalecer a este grupo a la hora de responder colectivamente ante los numerosos retos que se plantean en el Mediterráneo. Además, se prevé que asista también la presidenta del Consejo de Europa, Ursula von der Leyen.

Una vez concluida la cumbre en Alicante, toda la comitiva se trasladará al restaurante La Finca de Elche donde ya se prepara el dispositivo especial de seguridad dirigido por Moncloa. El encuentro va a necesitar además de los agentes de la Policía Local de Elche, lo que ha obligado a aplazar la cena anual del patrón.

El EuroMed nació en 2013 e inicialmente estaba formado por siete países (Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España). En el encuentro del año pasado, celebrado en Atenas, se incorporaron a la alianza Croacia y Eslovenia.

Más leído

spot_img