21.5 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadSe suspenden por el momento las obras de reforma del Paseo de...

Se suspenden por el momento las obras de reforma del Paseo de Germanías y la retirada de la Cruz de los Caídos

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El gobierno municipal ha suspendido temporalmente las obras de reforma del Paseo de Germanías debido a que la licitación ha quedado desierta ya que la única empresa que se había presentado no cumplía con la puntuación necesaria para la adjudicación. Aun así, el portavoz del ejecutivo local, Héctor Díez, ha asegurado que la intención del ayuntamiento es continuar con esta actuación que al financiarse con fondos EDUSI tiene que estar concluida antes de que finalice el 2023.

Díez ha indicado que revisarán el contrato para volver a sacarlo a licitación lo antes posible porque confía en que dará tiempo a que se realice a lo largo del próximo año. El objetivo es modernizar el espacio para convertirlo en una zona más accesible, moderna y con un nuevo museo que se habilitará en el refugio antiaéreo que se encuentra en la plaza para contextualizar la Guerra Civil en Elche. Además, en cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica, el gobierno local sigue descartando que en el proyecto se contemple mantener la cruz ubicada en la plaza.

En este sentido, el presidente del Partido Popular, Pablo Ruz, ha celebrado que la Cruz del Paseo de Germanías no se retire por el momento. Asegura que el gobierno municipal ha rectificado en sus intenciones por la presión de las movilizaciones que se hicieron desde la Plataforma en Defensa de la Cruz que se creó con el apoyo del Partido Popular, Vox y Ciudadanos.

Más leído

spot_img