20.7 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadEl alcalde no descarta que el TRAM a Torrevieja tenga parada en...

El alcalde no descarta que el TRAM a Torrevieja tenga parada en La Marina y El Altet

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, ha calificado de «propuesta sensata» el anuncio que el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, hizo ayer en el debate de Política General sobre sacar a licitación a partir de noviembre la realización de un estudio de viabilidad sobre la conexión por TRAM del aeropuerto Alicante-Elche y Torrevieja con el objetivo de unir los municipios de la Vega Baja con su entorno. González ha asegurado que esta iniciativa de Puig no contradice la oposición que ha mostrado el gobierno local a la propuesta que ha realizado en los últimos meses el presidente de la Diputación para conectar por tranvía la ciudad de Elche con Alicante, el Parque Empresarial o el aeropuerto.

Carlos González sigue tachando la propuesta de la administración provincial de «oportunista». Ha insistido, en este sentido, que no es necesario atravesar la ciudad con una infraestructura que daría el mismo servicio que se reclama en la modernización del Cercanías. Además, el alcalde también considera que el TRAM planteado por Puig sería una oportunidad para el municipio ya que la trayectoria hasta Torrevieja pasaría por pedanías como La Marina e incluso El Altet que también podrían quedar conectadas con su entorno.

Por su parte, la portavoz de Compromís, Esther Díez, ha asegurado que desde el gobierno no se han opuesto en ningún momento al TRAM que propone la Diputación, sin embargo considera que la alternativa debería ser la que se recoge en el Plan de Movilidad Metropolitano elaborado por la Conselleria de Movilidad que apuesta por autobuses de alta capacidad que contarán con un carril de aceleración propio que servirá para conectar con Crevillent y con el área de Alicante.

Más leído

spot_img