24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl gobierno local anuncia las medidas que aprobará en los próximos meses...

El gobierno local anuncia las medidas que aprobará en los próximos meses para paliar la crisis y que tendrán una inversión de 3,5 millones de euros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ayuntamiento y agentes sociales han mantenido una reunión de seguimiento sobre la puesta en marcha de las medidas implantadas por el gobierno local para paliar los efectos económicos que la invasión de Ucrania pueda tener en Elche y que tienen una inversión cercana a los 7 millones de euros.

Por ahora, se lleva gastado 4 millones de euros y el alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado que en los próximos meses se hará uso de los 3,5 millones de euros restantes. En este sentido, en septiembre se aprobarán las bases para los bonos de energía a las familias, 6.000 ayudas de 200 euros que suman un total de 1,2 millones de euros.

González también ha anunciado que entre los meses de octubre y noviembre se pondrán en marcha 4.400 ayudas para la compra de electrodomésticos que va destinada tanto a familias como a profesionales y que tendrá una partida destinada de 1,3 millones de euros.

Finalmente, en octubre se llevará a cabo la segunda fase de los bonos consumo de la que queda un millón de euros por implementar.

En esta reunión con agentes sociales, también se ha reflexionado sobre la situación socioeconómica actual, así como las expectativas de lo que González ha calificado como un otoño-invierno difícil.

Tras la reflexión, el alcalde de la ciudad ha anunciado que finalmente se suspende la tasa de mesas y sillas, se acuerda la incorporación de Elche a la alianza valenciana contra la inflación y se acuerda incluir una partida específica, pero todavía sin asignación monetaria, en los presupuestos de 2023 para llevar a cabo un programa para familias que motive el consumo.

Más leído

spot_img