24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadElche reivindica su Orgullo LGTBI a todo color con la música de...

Elche reivindica su Orgullo LGTBI a todo color con la música de María Peláe

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Elche se llenará de color el fin de semana del 16 al 18 de septiembre con la celebración del Orgullo LGTBI con el objetivo de visibilizar y concienciar sobre los derechos del colectivo. Las actividades comenzarán el viernes a las 19 horas con la marcha arcoíris que saldrá desde la Plaza de Baix hasta la Plaza de las Flores donde, a partir de las 19:30 horas, se llevará a cabo una carrera de tacones. El sábado, la jornada se iniciará a las 9 de la mañana con una actividad deportiva y con actividades infantiles en el Paseo de la Estación.

Le seguirá la manifestación «Elche Orgullosa a todo calor» a las 18:30 horas desde la Plaza dels Algeps que terminará con una fiesta reivindicativa por los derechos LGTBI en la Rotonda del Parque Municipal con la actuación de la cantante María Peláe, los dj Alex Guirado y Michiwoki y el espectáculo drag de «La Rubia y la Calva». Para acceder al recinto se deberá contar con invitación que se podrá adquirir de forma gratuita a través de Instanticket desde el lunes a las 17 horas. El domingo la celebración comenzará con una feria provincial de entidades LGTBI en la Glorieta y a las 13:30 horas, también con invitación previa, en el Paseo de la Estación se hará una paella gratuita con la música de la DJ Mia Wallas.

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha explicado que a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la reivindicación se va a desarrollar durante todo el fin de semana con la intención de que se siga manteniendo de esta manera en futuras ediciones. Además, seguirán trabajando por desarrollar más acciones para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los derechos del colectivo. Valera ha indicado que no van a dar un paso atrás con las conquistas y espacios que han ganado en los últimos años.

Más leído

spot_img