17.4 C
Elche
lunes, febrero 26, 2024
InicioActualidadDetenido un hombre en Elche reclamado por las autoridades francesas por tráfico...

Detenido un hombre en Elche reclamado por las autoridades francesas por tráfico de drogas

Actualidad

La Coordinadora Feminista de Elche prepara actividades como antesala al 8M

La Coordinadora Feminista de Elche vuelve a convocar una...

Elche se suma al luto oficial por el incendio de un edificio en Valencia

El ayuntamiento esperará a conocer las causas del fuego...

La administración de vacunas de gripe en Elche ya supera a la campaña del pasado año

Los departamentos de salud de Elche continúan hasta finales...

La nueva app del autobús urbano de Elche ya está disponible

Se pone en marcha la nueva aplicación de servicio...
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Policía Nacional han detenido en Elche a un hombre de 30 años de edad, al que le constaba una Orden Europea de Detención para Extradición por las autoridades francesas por un delito de tráfico de drogas. Tras diversas indagaciones sobre su paradero, los agentes localizaron al fugitivo en un hotel de Elche, por lo que se estableció un amplio dispositivo en torno al alojamiento hotelero que culminó con su detención.

El arrestado se encontraba en busca y captura por la justicia francesa por un delito de tráfico de drogas cometido en Francia en el año 2018 y por el que se enfrenta a una pena de tres años de prisión. Según la Orden de Detención, al arrestado, junto con otra persona, habría transportado en varias ocasiones sustancias estupefacientes de España a Francia a bordo de un vehículo, desde julio de 2017 hasta julio de 2018.

A raíz de las investigaciones realizadas por la policía francesa, durante ese período se descubrieron cinco casos de importación de sustancias estupefacientes a Francia, con un total aproximado de 100 kilos de hachís, realizándose el transporte en un vehículo que era conducido por el arrestado que ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cinco de la Audiencia Nacional de Madrid que será el encargado de tramitar la Orden Europea de Detención.

Más leído

spot_img