17.6 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadLos vecinos de El Pinet piden una reunión con el alcalde para...

Los vecinos de El Pinet piden una reunión con el alcalde para que reclame a Costas la regeneración de la playa

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Los vecinos y vecinas de El Pinet se han reunido hoy junto al Partido Popular de Elche para reclamar al Ayuntamiento una mejora de sus playas y del resto de la zona. Duarate el último temporal parte del agua de la playa ganó terreno a la arena hasta llegar a la línea de las viviendas. Algo que de momento no se ha recogido, ya que según ha explicado costas y el alcalde, Carlos González, no se puede hacer de forma artificial sino que tendrá que resolverse naturalmente.
En este sentido, el presidente de los populares, Pablo Ruz, ha criticado que gran parte de las zonas de costa del litoral alicantino hayan podido entrar en la campaña promovida por Costas para la regeneración de las playas, y que Elche haya quedado excluidas del plan, según Ruz, por la innación y la falta de lucha del alcalde.
La presidenta de la Asociación de Vecinos de El Pinet, Mónica García, ha defendido que se trata de una cuestión de abandono por parte del gobierno local y ha instado al primer edil a abrir un diálogo con los vecinos de la zona para tratar de resolver la problemática. Además, la representante de los vecinos, ha alertado de que si el nivel del agua sigue creciendo terminará por encontrarse a escasos metros del la del Parque Natural de Las Salinas, por lo que recalca la importancia de cuidar esa zona del litoral ilicitano.
Por su parte, Salvador Mas, vicepresidente de la asociación de vecinos, ha recordado al alcalde la importancia de seguir cuidando a los ciudadanos de El Pinet, y ha exclamado que el Ayuntamiento debe proteger la riqueza natural de la zona. Mas, no entiende por qué no se puede acometer la regeneracio de la playa de El Pinet, mientras que en otros lugares sí se ha llevado a cabo.

Más leído

spot_img