10.2 C
Elche
sábado, abril 20, 2024
InicioActualidadSanta Pola inicia sus Fiestas Patronales

Santa Pola inicia sus Fiestas Patronales

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Santa Pola inició ayer sus Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos en Honor a la Mare de Déu de Loreto con el pregón a cargpo del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. Ante más de dos mil personas, el responsable provincial destacó el carácter hospitalario de los santapoleros y santapoleras, sus bondades paisajísticas, su respeto a las tradiciones y el papel tan importante que ha desempeñado la mujer en el desarrollo de la localidad.

Durante su discurso, el presidente hizo un repaso por el patrimonio paisajístico, patrimonial, gastronómico y cultural de Santa Pola. Mazón, resaltó la importancia del puerto pesquero de la localidad e indicó que la pesca y la sal constituyen el pasado, el presente y el futuro del municipio y se comprometió a seguir “estimulando desde la Diputación de Alicante la inversión para hacer de este Santa Pola «el balcón marítimo del Vinalopó».

Sigue ahora la agenda festera, del uno al tres de septiembre se llevarán a cabo las citas relacionadas con los Moros y Cristianos. Concretamente, hoy jueves se llevará a cabo el Asalto Moro y la Embajada Mora, mañana viernes la Embajada Cristiana y el sábado tendrá lugar la Entrada de Moros y Cristianos. Ya los días cuatro y cinco de septiembre se realizarán actividades para homenajear a mayores y niños. El martes seis de septiembre se realizará el Desfile Multicolor, el día siete la Ofrenda de Flores y el ocho de septiembre será el día grande con la Procesión en honor a la Virgen de Loreto. Además, habrá mascletaes y fuegos artificiales.

Los vecinos y vecinas del municipio tienen muchas ganas de poder celebrar las Fiestas después de dos años en los que no se han podido llevar a cabo por las restricciones marcadas por la pandemia del Coronavirus. Incluso muchas personas que cuentan con una segunda residencia en Santa Pola van a prolongar su estancia para poder disfrutar de los actos festeros.

Más leído

spot_img