12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadLos productores de granada temen una granizada antes de la recogida

Los productores de granada temen una granizada antes de la recogida

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

En un par de semanas comienza la recogida de la Granada Mollar, el producto estrella de la campaña. Ya empiezan a verse en los puestos de venta granadas de las variedades tempranas. Se espera recoger unas 20 toneladas de la variedad con Denominación de Origen, pero una vez más los agricultores, que vivieron con prepcupacion las lluvias intensas de la primavera, han sufrido este verano por la consecha debido a las altas temperaturas y ahora la incertidumbre llega con la posibilidad de que el granizo pueda perjudicar.

Mientras, desde ASAJA han manifestado que el agua de momento para este invierno está garantizada en esta zona, aunque tienen por delante el temor de que si no llueve en la cabecera del Tajo o del Segura la situación pueda cambiar. Además al problema permanente del agua en esta zona, se añade ahora el incremento de los precios de la energía y el combustible que encarece el producto.

Pedro Valero, el presidente de los Jóvenes Agricultores, asegura que esa situación la viven también agricultores de otros países, por lo que ahora más que nunca es mejor el producto de kilómetro cero que va a salir incluso económicamente, más rentable también al consumidor.

Más leído

spot_img