24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadEl alcalde de Elche ve "correcta y procedente" la propuesta de la...

El alcalde de Elche ve «correcta y procedente» la propuesta de la Generalitat de reducir un 20% el gasto de las luces de Navidad

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El alcalde de Elche, Carlos González, ha considerado «correcta y procendente» la propuesta que la Generalitat Valenciana ha trasladado al gobierno central de reducir el gasto energético de las luces de Navidad en un 20% respecto al 2021. Es una de las ocho propuestas del Consell al plan de contingencia para el ahorro energético que está elaborando el Ministerio para la Transición Ecológica.

Más información

Para cumplir con el objetivo de reducir el gasto energético de las luces de Navidad, la Generalitat plantea que sean los municipios los que decidan la manera de conseguirlo y deja entrever algunas fórmulas como modificar horarios, cantidades o eficiencia de las luminarias. Carlos González ha señalado que, en el actual contexto inflacionista y de encarecimiento del gas y la luz, la ciudadanía, las empresas y las administraciones públicas deben contribuir a reducir los gastos energéticos. En este sentido, considera que se puede hacer compatible el lucimiento de eventos como las Fiestas Navideñas con el ahorro de energía.

Más leído

spot_img