22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadEl proyecto del Ayuntamiento para la reducción de la brecha digital será...

El proyecto del Ayuntamiento para la reducción de la brecha digital será subvencionado por la Generalitat con 100.000 euros

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El proyecto del Ayuntamiento de Elche «Elx, ciutat connectada» ha recibido una subvención de la Generalitat de 100.000 euros para llevar a cabo una reducción de la brecha digital mediante Infraestructuras Wifi. En concreto, de los cinco ejes de acción que contiene el proyecto, la inversión se destinará al tercer enclave que tiene como objetivo evitar que haya colectivos sociales que puedan quedar excluidos de la sociedad digital mediante la creación de nuevas redes de acceso a wifi de forma gratuita en espacios públicos, centros cívicos y centros sociales de la ciudad y las pedanías.

Esta subvención se enmarca en el plan de ayudas del programa territoris innovadors gestionada por la Consellería de Innovación, en el que se premia a los mejores proyectos municipales de innovación tecnológica. En este caso, la propuesta ilicitana ha sido la mejor valorada. Los ediles de Innovación y de Proyectos Europeos, Ramón Abad y Patricia Macià, respectivamente, valoran positivamente la recepción de una cantidad que permitirá continuar extendiendo la red wifi gratuita por todo el municipio.

Más leído

spot_img