24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadMañana se activará el descuento del 30% en los bonos del bus...

Mañana se activará el descuento del 30% en los bonos del bus urbano

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Mañana jueves, 1 de septiembre, entrarán en vigor los descuentos de un 30% en los abonos del autobús urbano. Esther Díez, concejala de Movilidad, ha concretado que el bono ordinario pasará a costar 5,90 euros cuando antes costaba 8,40 euros, el mensual 19 euros, costando anteriormente 27,15 euros y los bonos de familia numerosa, escolar y joven pasarán de 6,40 euros a 4,50 euros.

Esta rebaja del precio de los abonos se enmarca dentro de las subvenciones que concede a las entidades locales el Ministerio de Transporte para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. La edil ha señalado que con estos descuentos se ofrece »una alternativa a la ciudadanía frente a la subida del precio del combustible» y se impulsa de esta forma la movilidad sostenible.

La reducción del precio de los abonos de autobús se suma a otras políticas puestas en marcha desde el Ayuntamiento para impulsar la movilidad sostenible. En este sentido, Esther Díez ha recordado que este mes se incorporarán a la flota 17 nuevos autobuses híbridos y de cara al año que viene 8 autobuses 100% eléctricos. Además, se está llevando a cabo una remodelación de las líneas para hacerlas más ágiles, así como otras actuaciones como los carriles bici, la ampliación de Bicielx o los bonos para la adquisición de transporte alternativo.

Más leído

spot_img