19.3 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadUsuarios y familiares de la Residencia de Altabix denuncian falta de personal

Usuarios y familiares de la Residencia de Altabix denuncian falta de personal

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana (ReCoVa) denuncia que en la Residencia de Altabix hay una falta de personal que roza «extremos inadmisibles» que crean «una situación insostenible». Exponen que no han contado con médico en la primera quincena de agosto y ahora solamente acude al centro dos veces por semana. Además, han añadido que no cuentan con un coordinador de enfermería desde el 1 de agosto y que tanto enfermeros como auxiliares no han sido los suficientes.

Los familiares de los internos califican como »maltrato» esta situación ya que desemboca en problemas de salud y cuidados »muy graves». Han añadido que el Comité de Prevención ha presentado innumerables escritos y que los trabajadores están al límite.

La coordinadora pide a la Generalitat que retire la gestión a la empresa encargada de la residencia. Afirman que la Conselleria conoce la situación, pero que no actúa »con contundencia». Por otro lado, también aseguran haber asistido al Ayuntamiento de Elche donde »nadie contestó».

Más leído

spot_img