15.1 C
Elche
viernes, abril 19, 2024
InicioActualidadElche se prepara para la décima etapa de La Vuelta ciclista

Elche se prepara para la décima etapa de La Vuelta ciclista

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La décima etapa de la Vuelta ciclista a España sale este martes 30 de agosto, desde el palacio de Altamira de Elche. Es una contrarreloj individual que transcurre en más de 17 km por las calles de la ciudad y después sale por el Estadio Martinez Valero hacia el Altet y de ahí a Alicante para terminar en el palacio de la Diputación provincial. Desde este domingo ya empieza a verse parte de la logística que acompaña a los ciclsitas. Se trata de un gran despliegue de cerca de 2.000 personas, que además de los 184 corredores profesionales distribuidos en 22 equipos, aglutina a otras 550 que acompañan a los equipos, 80 policías nacionales, 140 guardias civiles, 40 miembros del equipo médico, personal de logística, montajes y publicidad que moviliza a más de 870 vehículos acreditados y desplaza más de 400 toneladas de material en cada una de las etapas.

Se han habilitado diferentes puntos de organización para alojar todo el entramado. Estos puntos están en el parking de Candalix, Nuestra Señora de la Cabeza, Avenida de la Comunitat Valenciana entre la Calle Teodoro Llorente y Vicente Blasco Ibáñez; el Puente de Altamira, el Paseo de la Estación, que quedará completamente ocupado por los autobuses y camiones que acompañan a la caravana multicolor; el paseo de Jaca, la Plaza del Congreso Eucarístico; y la calle Uberna. Más de 800 voluntarios junto a la policía local y protección civil participan en Elche en garantizar la seguridad de los participantes, el tráfico y la afluencia de público.

El concejal de Seguridad, Ramón Abad, ha destacado la complejidad del dispositivo para cubrir el itinerario, que sale en sentido contrario al tráfico desde la calle Diagonal del Palau, junto a la fachada del Palacio de Altamira y discurrirá por Plaza del Parque, Maestro Albéniz, Luís Gonzaga Llorente de las Casas, Candalix, Plaza de Benidorm, Avenida de Alicante, Barxell, José Esquitino Sempere, Camino de Alicante, girará para discurrir en la vía paralela a la L-20 y enlazar con el Camino de Alicante con Carretera de El Altet, Carretera del Altet – Elche, CV-849, Avenida San Francisco de Asís, Dama de Elche, Sinus Ilicitanus, Carreteta de Urbanova a Arenales, en esta vía circularán en sentido contrario hacia el término municipal de Alicante.

Más leído

spot_img