21.5 C
Elche
martes, mayo 21, 2024
InicioActualidadTodo listo en Elche para la vuelta al cole

Todo listo en Elche para la vuelta al cole

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El curso comienza este año el lunes 12 de septiembre para todas las etapas educativas desde infantil a secundaria. En Elche comenzarán el curso 15.600 escolares aproximadamente en primaria, unos 6.000 en infantil, 10.000 aproximadamente en secundaria, 3.200 en bachilleratos y unos 6.000 en formación profesional. Se establecen en 50 colegios públicos, 9 concertados y dos privados, además de 16 institutos de secundaria públicos, 6 concertados y dos privados. A ello hay que añadir las escuelas infantiles, cinco municipales, tres de la Generalitat y aquellas escuelas infantiles privadas autorizadas por Consellería. La universidad Miguel Hernandez empezará las clases a finales de mes.

Este curso será el primero que se inicia sin mascarilla en las aulas y por lo tanto ya en completa “normalidad” tras la pandemia del covid. Esta circunstancia, sobre todo en las etapas de alumnado más pequeño es muy importante para adaptarse a los cambios que suponen cada curso.

Por otra parte, este verano se ha aprovechado para realizar varias obras de mantenimiento en los colegios de Elche y además, otra novedad importante de este curso es que el nuevo instituto periodista Vicente Verdú comienza con ya todo el alumnado y todas las clases lo que permite que el Instituto la Torreta termine el proceso y sea ya Centro Integrado de Formación Profesional. Otra de las novedades es la incorporación de nuevas aulas gratuitas que acogerán a niños y niñas de dos años a los colegios.

Más leído

spot_img