19.6 C
Elche
lunes, mayo 27, 2024
InicioActualidadLa Coordinadora Feminista de Elche condena los 28 asesinatos machistas en lo...

La Coordinadora Feminista de Elche condena los 28 asesinatos machistas en lo que va de año

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

La Coordinadora Feminista de Elche ha manifiestado en un comunicado su absoluta repulsa a los últimos asesinatos machistas ocurridos este agosto a una mujer de 44 años en Sevilla y otra mujer de 54 años en Valladolid. Estos dos últimos crímenes elevan a 28 las víctimas mortales de la violencia machista en este 2022 y que han dejado a 22 menores huérfanos.

La Coordinadora también condena la preocupante realidad que revelan los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior y que ha recogido Radio Elche Cadena SER, información que señala un preocupante incremento en las agresiones sexuales con penetración, que han pasado de una el año pasado en el municipio, a siete en el primer semestre de este año.

Este jueves 25 de agosto, la Coordinadora Feminista no celebrará la habitual concentración en la Plaça de Baix debido al periodo vacacional, pero quiere manifestar con este comunicado su más sincera repulsa a toda clase de violencia contra las mujeres, solidarizarse con las mujeres víctimas, sus familiares y amistades, así como ponerse a disposición de la ciudadanía.

Recordar que para cualquier consulta o petición de ayuda en el drama machista, lucha que hay que seguir visibilizando para decirles a otras mujeres que no están solas, se puede contactar con la Coordinadora del correo: coordinadorafeministaelche@gmail.com. La Coordinadora Feminista convoca a la ciudadanía a la siguiente concentración en el mes de septiembre, el próximo domingo día 25, a las 19 horas en la Plaça de Baix.

Más leído

spot_img