22.2 C
Elche
viernes, mayo 24, 2024
InicioActualidadDos colegios renuncian a crear aulas de dos años para el próximo...

Dos colegios renuncian a crear aulas de dos años para el próximo curso

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Bajan a seis las nuevas aulas de dos años que se van a crear en el próximo curso en Elche. Aunque se había anunciado por parte de la concejalía de Educación la propuesta de habilitar hasta ocho nuevas aulas para este nivel; finalmente dos colegios, el Miguel de Cervantes y el Giner de los Ríos, se han desmarcado y han presentado alegaciones porque no puede albergar más espacios en sus centros.

Los colegios que han aceptado crear nuevas aulas de dos años para el próximo curso son El Toscar, Miguel de Unamuno, Reyes Católicos, Mediterani, Luis Cernuda, y La Paz de Torrellano. La concejala de Educación, María José Martínez, ha explicado que existe la posibilidad de implementar este nivel también en el colegio Ramón Llull que ha mostrado su interés por crear este espacio, aunque están a la espera de la respuesta de la Dirección General de Educación.

Martínez ha recordado que estas seis o siete nuevas aulas de dos años que se crearán para el próximo curso 2022-2023 se sumarán a las que ya están habilitadas en el municipio en el Ausías March, Dama d’Elx, Alcudia, Candalix, Casablanca y López Orozco. Con la puesta en marcha de estas nuevas aulas, Elche contará el próximo curso con un total de 12 aulas gratuitas en colegios para niños y niñas de dos años que sumarán más de 800 plazas.

El plazo para presentar solicitudes se abre el próximo 26 de abril hasta el cuatro de mayo a través de la web municipal. La matrícula se podrá realizar del 3 al 21 de junio de forma telemática y presencial del 22 de junio al seis de julio.

Más leído

spot_img