24.3 C
Elche
miércoles, mayo 22, 2024
InicioActualidadDetenido un hombre por infringir la orden de alejamiento por violencia machista...

Detenido un hombre por infringir la orden de alejamiento por violencia machista hasta en 23 ocasiones

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Agentes encargados en la investigación de delitos relacionados con la violencia doméstica y de género de la Policía Nacional han detenido a un hombre de unos 37 años de edad por infringir hasta en 23 ocasiones la orden de alejamiento del domicilio de una mujer. El operativo policial estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento en torno a la casa de la víctima con el objetivo de interceptar al acusado mientras infringía la ordenanza.

El hombre disponía de un localizador GPS desde su última detención el pasado mes de marzo, que comenzó a detectar acercamientos al domicilio por el que pesaba su orden de alejamiento. Motivo por el cual, los agentes desplegaron un dispositivo en torno al domicilio de la víctima para impedir que pudiese acercarse a ella. Como resultado, los agentes encontraron el localizador fracturado en la vía pública, inmediatamente comunicaron el hecho a la autoridad judicial y establecieron, a su vez, un dispositivo de vigilancia permanente alrededor de la víctima para darle protección. Un dispositivo con el que se localizó a la persona buscada y fue finalmente detenida.

El arrestado, al que se le imputó un total de 23 delitos de quebrantamiento de condena, fue puesto a disposición judicial, y se decretó su inmediato ingreso en prisión.

Más leído

spot_img