19.1 C
Elche
viernes, abril 26, 2024
InicioActualidadMalestar con los bonos para la compra de bicicletas y patinetes

Malestar con los bonos para la compra de bicicletas y patinetes

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Tremendo disgusto y malestar el de los usuarios y usuarias que esta mañana han intentado hacerse con uno de los bonos para la compra de bicicletas, patinetes y kits de electrificación que no se habían canjeado en la primera fase de la campaña. La página web se ha colapsado a las nueve de la mañana por la avalancha de personas que han querido acceder a hacerse con una de estas ayudas que se han agotado en un minuto. Sin embargo, desde el ayuntamiento han alertado que, por un error informático, muchos de los bonos que se habían descargado resultaban estar caducados debido a que se han generado cuando el crédito se había agotado. Por tanto, estos bonos no son válidos y no pueden utilizarse.

Además, algunos de los establecimientos adheridos han trasladado a este medio que se ha detectado que algunas de las personas que habían conseguido uno de estos bonos están revendiendo en plataformas digitales sus compras. Incluso, algunos de los usuarios han intentado devolver las bicicletas y patinetes en otros municipios para obtener el dinero por el que estaba valorado el vehículo que habían canjeado con el bono.

Aun así, los que hayan conseguido la ayuda en esta segunda fase de la campaña, tendrán ahora un plazo de catorce días naturales para hacer uso del mismo. Se han habilitado bonos para bicicletas de 150 o 300 euros; para los kits de electrificación de 400 euros; para los patinetes de 200 o 350 euros; y para bicicletas eléctricas de 600 euros.

Más leído

spot_img