12.4 C
Elche
viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadEl PP exige a la Conselleria de Igualdad soluciones inmediatas para la...

El PP exige a la Conselleria de Igualdad soluciones inmediatas para la residencia de Altabix

Actualidad

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

El Partido Popular ha denunciado una vez más las deficiencias que se registran en la residencia de mayores de Altabix. La concejala del grupo, Loli Serna, ha asegurado que el personal del centro es totalmente insuficiente durante el verano. Serna ha insistido en que los internos han estado durante días sin médico, ni coordinadora de enfermería y muchos turnos sin cubrir con enfermeras.

En la línea de las denuncias que también han hecho públicas los familiares de los residentes, Loli Serna ha indicado que en las habitaciones el aire acondicionado sólo funciona desde las 12 de la mañana hasta las 18 horas, sin posibilidad de abrir ventanas porque les han puesto topes como medida de prevención. Además, ha recordado que empiezan a haber casos COVID, y el protocolo y la organización, en este sentido, es un «caos» en el centro.

Desde el Partido Popular reclaman a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que tome medidas urgente spara solucionar las deficiencias que sufren los mayores internos en el centro, tal y como también han reclamado los familiares en diferentes escritos y como recomendó el Síndic de Greuges.

Más leído

spot_img